Avac será en los próximos 10 años una de las organizaciones de voluntariado con mejor servicio y atención a pacientes con cáncer y en general a adultos mayores, distinguiéndose por sus diversas actividades y atención efectiva e integral a pacientes sin recursos económicos de Colombia y países vecinos y del vinculación a programas y proyectos de salud presentados por el gobierno o por organizaciones de ayuda humanitaria y Campañas de Promoción y Prevención.
Somos una entidad privada y sin fines de lucro, compuesta por un grupo de personas que brindamos apoyo integral y recibimos los recursos necesarios con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y personas mayores en estado de vulnerabilidad, de los diferentes departamentos de Colombia y países vecinos.
La Asociación Voluntaria de Ayuda al Cáncer “AVAC” fue fundada el 28 de marzo de 1971, con el fin de brindar servicios de salud a pacientes con cáncer sin recursos económicos. Recibió personalidad jurídica mediante resolución 211 del 5 de octubre de 1972 del Departamento de Santander. La voluntaria fundadora fue Rebeca Suárez de Rey, fallecida en 1972 víctima de un cáncer. Desde su fundación en 1971 AVAC funcionó en un pequeño salón del antiguo Hospital San Juan de Dios, funcionó en un pequeño salón del antiguo Hospital San Juan de Dios, luego pasó a una oficina del Servicio Santander de Salud. hasta 1983. En este año, AVAC adquirió una antigua casa en la avenida 28 No 33-36 ubicada en el perímetro urbano de Bucaramanga, por un valor de dos millones de pesos ($ 2.000.000) recaudados en diferentes actividades del grupo Voluntarios, la cual fue demolida en 1995. para comenzar a construir la casa de tránsito. La Morada EL BUEN SAMARITANO AVAC, ofreciendo el servicio en marzo de 2001 Actualmente, La morada El buen Samaritano cuenta con una sede muy bien equipada, donde se atiende a un promedio de 40 pacientes en tránsito mientras reciben tratamiento ambulatorio en la ciudad.En el año 2009 se amplió el servicio de domicilio de tránsito, con la creación del “ AVAC CHILDHOUSE HOME" , no sólo para niños con AC, sino para niños menores de 12 años, hijos de pacientes con cáncer, que no tienen dónde dejar a sus hijos, mientras acuden al tratamiento o cuando el paciente ya entra en una fase terminal o de debilidad de salud y sus hijos son abandonados, además se les brinda alojamiento, alimentación, atención, recreación y apoyo psicológico.En el año 2015 se creó un nuevo Programa para Personas Mayores, en su mayoría enfermos de cáncer.
Copyright © 2024 AVAC - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.